viernes, 28 de abril de 2017

Cuando la Naturaleza hablaba a los egipcios


Cuando la Naturaleza hablaba a los egipcios




Ident. 1085
Formato: 172 págs.
Tamaño: 16.5 x 23.5
Encuadernación: rústica con solapas
Traductor: José Miguel Parra
Edición: 2017
I.S.B.N.: 9788494638091

Christiane Desroches nos traslada al antiguo Egipto con su simbología, atención a la naturaleza y cómo esta influía en la mentalidad de la época.
La empatía del Egipto antiguo hacia la naturaleza trasladó a su cultura toda una serie de mitos, imágenes y símbolos que han llegado hasta nosotros con un halo de misterio. La conservadora de arte Christiane Desroches traduce sus antiguas costumbres a un lenguaje entendible para la actualidad del hombre moderno.

Christiane Desroches Noblecourt
(1913-2011) dedicó su larga trayectoria como egiptóloga a descifrar y proteger el legado del Antiguo Egipto. No se limitó a explorar como hicieron otros —fue la primera mujer en dirigir una excavación arqueológica en 1938—, sino que arriesgó su propia vida al unirse a la Resistencia para ocultar los tesoros egipcios del Louvre de las manos nazis. Años después, sus esfuerzos lograron la preservación de los templos nubios que iban a desaparecer por la construcción de la presa de Asuán —uno de ellos, el de Debod, recaló en Madrid—. Su empeño como escritora fue «animar a los lectores, sin extenderme en explicaciones eruditas ni fatigarles con palabras altisonantes.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario