lunes, 26 de marzo de 2012

Alejandría









Cornelius de Bruyn, view of Pompey's Pillar with Alexandria in the background, 1681.jpg
wikipedia


plano catacumbas
fuente foto: www.alexanderstomb.com

tumba número 3, otra sala.
al igual que la foto anterior de temas vegetales, en esta sala la pintura sobre estuco muestra moivos geométricos
La necrópolis de Anfuchy está datada en los siglos II y I antes de C.

fuente de las 2 fotos :el egipto del crepúsculo

necrópolis de Anchufy
tumba número 3

decorada con motivos vegetales


fuente: www.lgpn.ox.ac.uk
La necrópolis de Chatby

www.lgpn.ox.ac.uk
La necrópolis de Chatby

www.lgpn.ox.ac.uk
La necrópolis de Chatby



De esta ciudad me gustaron sus contrastes… una ciudad típicamente mediterránea llena de encantos, donde se mezclan los restos arqueológicos con los edificios modernos.
Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a c.-según Plutarco, Alejandro tuvo un sueño en el que se indicaba la ubicación de la ciudad. Fue construida por Dinócrates sobre la antigua Rhakotis. Pronto se convirtió en un importante centro cultural, intelectual, político y económico, con la creación de dos puertos da una idea de la importancia que comenzó a tener desde esa época. La ciudad fue trazada según las directrices arquitectónicas que estaban de moda en Grecia y entrono a dos calles principales y otras secundarias, se formo una especie de tablero de ajedrez.
Hay que mencionar dos construcciones singulares el famoso Faro de Alejandria y la Antigua Biblioteca .
El famoso faro tenia una base cuadrada y una torre octogonal de unos 100 metros de altura. Tenia un gran espejo que daba reflejos a unos 50 m. y en arriba de la torre aredía leña y resina. Fue iniciado por Ptolomeo I soler alrededor del año 290 ac, pero se completó durante el reinado de Ptolomeo II Filadelfo.
Alejandría fue la capital de Egipto durante todo el reinado de los Ptolomeos.
Tengo un recuerdo muy agradable de esta ciudad y de todo lo que visté:
Las catacumbas de Kom-al Sufaga. Que datan del siglo II y constan de 300 tumbas. Tienen 3 niveles y hay una parte que se llama Triclinio, el cual era utilizado por las familias para velar y adorar los difuntos.
La Columna de Pompeyo es un Pilar de 26 metros de altura, que data del siglo III d.C y fue erigido en honor del emperador Diocleciano. E recinto donde se encuentra esta lleno de ruinas y hay unas galerías subterráneas también donde fueron sepultados toros sagrados Apis.
El Fuerte de Qaitbay es una fortaleza mameluco construid en 1480 en el lugar donde estaba erigido el famoso Faro . En el interior de este Fuerte hay una mezquita y un museo naval.
La Biblioteca de Alejandría fue creada por decisión de la UNESCO en 1987. Me gustó
visitar este edificio moderno que tiene una arquitectura singular.
las ruinas, el serapeum....
Palacio Montazah y sus jardines. Fue muy agradable pasear por los jardines y ver a todas esas familias, parejas los niños jugando, los mayores con las cestas de la comida preparadas para la merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario