lunes, 26 de marzo de 2012

TIHNA EL-GEBEL


Tihna El-Gebel está situada a unos 12 kms de distancia de Al Minya.
En esta zona se pueden visitar las ruinas de Akoris, al este del Nilo y situada al noreste de la ciudad de Tihna , también hay que destacar que a unos dos kilómetros están las tumbas Fraser, del reino antiguo y de las que también hablaremos.
En la imagen anterior de google earth se puede ver la situación geografica de Akoris.
Para visitar Akoris hace falta , a veces , una escolta policial para poder viajar hasta allí y cuándo se llega a la zona , normalmente dos guardas armados acompañan a los visitantes, no hay que pagar ningún tipo de entrada para visitar la zona.
Akoris es el nombre griego de la ciudad, en el reino antiguo y en el medio, el nombre de la ciudad era Mer-nefer, posteriormente el nombre fue Per-Imen-m3t-khenti(j) durante el reino nuevo y desde la dinastía XXVI el nombre de la zona fue Dehenet.
la zona es árida y al este de la zona hay unas colinas que a lo lejos parece que tienen la figura de un león tumbado.
Durante el Reino Antiguo y Medio, la zona toma el nombre de Mer-nefer(et) , posteriormente su nombre fue el de Per-Imen-m3t-Khent(j) y desde la dinastía XXVI su nombre fue el de Dehenet, tomando finalmente el nombre griego de Akoris.
En nuestro paseo hacia los templos, en la parte izquierda podemos apreciar innumerables restos de edificaciones de adobe de la época griega y romana.


Entraremos en más detalles al detallar las diferentes excavaciones que se realizaron en la zona, ahora nos dirigimos a los templos.
En el reino antiguo existia un templo dedicado a Hathor y por eso pueden verse columnas de esa época en el interior



Pero volvamos al camino, antes de entrar en el templo..allí podemos encontrar estas ruinas, columnas y la entrada al templo

No hay comentarios:

Publicar un comentario