viernes, 18 de mayo de 2012

Karl Richard Lepsius




Lepsius exploró Giza, Abusir, Saqqara y Dashur Descubrió 67 pirámides y más de 130 tumbas de nobles. En el año 1843 se traslada a El -Fayum donde realiza excavaciones encontrando los restos del Laberinto de Egipto, descrito por Heródoto , y la pirámide de Amenemhta III. También excavó en otros lugares como Beni Hassan y Dayr al -Barsha, Khartoum, Sennar y realiza un estudio de las lenguas de la zona. Llega a Tebas el 2 de noviembre de 1844, después de haber estado meses estudiando la parte oeste del Nilo y otros tres meses estudiando los templos de Karnak y Luxor y finalmente viaja al Sinaí y Tanis , antes de volver a Europe el año 1846.

La publicación del material recogido ocupa los doce volúmenes de los Denkmäller aus Aegypten und Aehiopien(1848-1858). Estos tomos contienen datos, planos, mapas, dibujos de templos y tumbas …
En el 1845 se casó con Elisaneth Klein y fue profesor de egiptología en la universidad de Berlín y co director de the Ägyptisches Museum en el año 1855. Al año siguiente, es decir en 1856 vuelve a Egipto y descubre el decreto Canopo en Tanis.
Fue Lepsius también presidente del instituto arqueológico alemán en Roma, desde el año 1867 al 1880. y mas tarde , también editor de un periódico científico.
Publicó varios libros, entre ellos la traducción del Libro de los muertos, al que dio este nombre que se ha consolidado.
Visitó Egipto por última vez el año 1869 con motivo de la apertura del canal de Suez.
Karl Richard Lepsius fallece en Berlín el día 10 de julio de 1884.




Karl Richard Lepsius con su expedición

 Naga 1894.




 El grafiti de Karl Richard Lepsius





http://www.catchpenny.org/gpglyph.html



 http://www.catchpenny.org/gpglyph.html



Karl Richard Lepsius
de la misma fuente que cité en el post anterior, aqui teneis el jeroglífico:
 
 
 
 
 


Notas sobre Karnak
Lepsius
 
 
 
Anotaciones de Lepsius
 
 
 
 
 R. Lepsius.Seiten 172-3
ausdem Notizbuch
 
 



Lepsius – The German Nile Expedition

Por Agnette von Specht
 
 
 
 
 
 
 Turmosis I, Ahmose y Neferubity

No hay comentarios:

Publicar un comentario