domingo, 29 de noviembre de 2015

23 de febrero 2002 Djehuty



< Diario 2002

23 de febrero

Trabajo de campo

La más bella

Hoy hemos sacado a la luz la pieza más bella de esta primera campaña de excavación. En el sector Norte, junto con unas maderas descolocadas, surgió de la arena un cara preciosa también de madera, pintada en un color muy oscuro, casi negro, con las líneas de los ojos y de las cejas en color amarillento o dorado. Al principio sólo se le veía el perfil, y todos temíamos que sólo tendríamos la mitad del rostro. Pero cuando salió entero, perfectamente conservado, nos quedamos sobrecogidos con la suavidad de sus facciones y su ingenua sonrisa. Es, sin duda, una pieza magnífica. Por los colores con los que fue pintado, todo parece indicar que se trata de la cara del mismo sarcófago del que hace unos cuantos días encontramos los pies de la tapa.
Alicia limpió la pieza con esmero y le aplicó la primera capa de Paraloid. A continuación, Ana la fotografiaba desde todos los ángulos antes de ser envuelta y guardada para su mejor conservación.
En el mismo sector, poco después, Margarita sacaba un fragmento de otro sarcófago policromado, con una columna de texto en jeroglífico en la parte central.
Tanto en el Norte como en el Sur encontramos una decena de fragmentos de piedra con restos de inscripción, con los signos conservando parcialmente su coloración en azul o en rojo.


 http://www.excavacionegipto.com/el_proyecto/diario_de_excavacion_dia.php?year=2002&dia=02-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario