domingo, 8 de abril de 2012

Herihor




Dejo la escena un poco más completa de Herihor y su mujer Nodjmet
papiro libro de los muertos
fuente foto: news.bbc.co.uk/today/hi

No se tienen muchos datos sobre este sacerdote, una de las cosas que se conoce es que a sus hijos les puso nombres libios por lo que esto puede implicar que él mismo era libio. Tuvo un total de 19 hijos y cinco hijas , su esposa era la dama Nedymet.

Como sucesor de Paianj, Herihor desarrolló y continuó programas militares como su antecesor y además tomó el título de "gran supervisor del ejército, es decir era un "generaliaimo".
Además como sumo sacerdote, estaba al tanto de todo lo que ocurria en el templo de Karnak y durante su reinado se construye una nueva barca para Amon-Ra, que se utilizó en la fiesta de Opet, y apara la construcción de esta barca hace traer maderas de cedro de Libano. En el relato de las aventuras de Unamón, se describe el viaje que realiza un enviado de harihor a Biblos para conseguir madera.

"Para ir a buscar madera para la gran y noble barca de AmónRe, rey de los dioses", También en las desventuras de Unamón se relata la división que se forma al producirse la muerte de Ramses XI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario