domingo, 8 de abril de 2012

Petosiris


La familia de Petosiris era una familia local que tenia muchas posesiores, estaban vinculados al templo de Tot en la cidad y por eso algunos de sus miembros eran sacerdotes:

Su abuelo se llamaba Dyedtotiuefanj , que significa "Tot dice que vivirá" y al igual que su padre, Nes-Shy, habian sido sido sumos sacerdotes en el templo y bajo la dinastia XXX, con sus faraones.

Petosiris tenia un hermano mayor y el cargo de sumo sacerdote pasó a él y posteriormente al propio Petosiris.
Petosiris hace una gran carrera como sacerdote, es decir, al ser una persona piadosa y que cumple a la perfección el cargo, consigue destacar.
Durante el domisio persa de Egipto siguió cupliendo su comentido a pesar de las tensiones lógicas y demás episodios que se suceden en este periodo.

Petosiris tiene un hijo llamado Totrej, ees decir "Tot sabe" y este chico murió siendo muy joven. Esta muerte debió cambiar un a Petosiris que este hijo seria su sucesor en el cargo. Como se comprueba con algunas palabras incritas tales como " una vida de felicidad en el corazón; un buen entierro tras la senectud; mi cuerpo inhumado en esta tumba al lado de mi padre y mi hermano", indican su deseo, sencillo y humano para sus restos.

Bueno, ahora leamos un poco sobre la biografia de Petosiris , en inscripciones.


"Yo pasé siete años como controlador para este dios, administradondo su dotación sin que se hallara falta alguna, mientras el soberano de tierras extrabjeras era protector de Egipto, y nada estaba en su primigenio lugar, puesto que la lucha se había iniciado dentro de Egipto, el sur estaba en desorden, el norte en rebelión... todos los templos sin sus servidores, los sacerdotes huyeron, sin saber qué pasaba.
"Cuándo me converti en controlador para Tot, señor de Hermópolis, devolvé al templo de Tot a su primitiva condición, hice que cada rito fuera como antes, que cada sacerdote sirviera a su debido tiempo... Torné espléndido lo que se hallaba en ruinas por doquier. Restauré lo que había caído en decadencia hacia mucho tiempo, y no se encontraba ya en su lugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario